DERECHOS RESERVADOS

DERECHOS RESERVADOS
CREACIÓN DISEÑO Y PROPIEDAD INTELECTUAL DE INGRID ODGERS ESCRITORA EDITORA Y CRÍTICA

Estamos en:

comentarios

«Leer sin meditar es una ocupación inútil». Confucio

Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2007

COMENTARIO VS CRITICA

¿Es Lo Mismo Comentario De Libro Que Crítica De Libro?

No, no es lo mismo. Lo que se encuentra publicado en esta Web van a ser única y exclusivamente comentarios. Para empezar, los responsables de la Web son amantes de la lectura, pero no tiene ni la capacidad ni las ganas de criticar libros. Y por extensión, las personas que aporten esos elementos a la Web deben ceñirse al criterio establecido.

La diferencia entre comentario y crítica puede parecer una nimiedad, pero podemos asegurar que no lo es. Mientras que los comentarios siempre van a ser positivos, la crítica puede dar la licencia a muchos aspectos (tanto negativos como positivos). Para que se nos entienda, en una crítica puede aparecer, sin tapujos, que tal o cual libro es malo, o que tal o cual autor no sabe escribir.

Nosotros partimos de la premisa básica de que ningún libro es malo, sino que quien lo lee puede o no entenderlo, puede o no compartir lo que dice, y puede o no gustarle. Por eso reiteramos nuestro NO a la crítica en este sitio.

En referencia a que los comentarios van a ser siempre positivos (relativamente) hemos de hacer una reseña que creemos es importante cara a la credibilidad del trabajo expuesto en nuestra Web. No es por un impositivo caprichoso. Se debe sencillamente al hecho de que si lo que se quiere es incentivar la lectura de libros lo que se debe hacer es escribir sobre los libros que gustan a los colaboradores. Nada más simple. No hay que perder el tiempo en realizar una crítica feroz sobre un libro que no ha gustado, ya que, como suele decir el casi siempre sabio refranero español, hay gustos como colores y lo que a un individuo le ha resultado pesado, a otro en cambio le ha encantado. ¿Que alguna vez nos llega algún comentario donde lo expuesto no resulta positivo? Pues se valorará y si es bueno se pondrá... no censuramos, porque a fin de cuentas no deja de ser otra opinión más. Aunque desde nuestro punto de vista no sería óptimo.


EXTRAIDO DE LA PAGINA WEB COMENTARIOS.COM

2 comentarios:

  1. Interesante respuesta.Ahora quiero que por favor dilucides esta pregunta ¿Puede redactarse un comentario crítico?

    ResponderEliminar
  2. Interesante aportación,ahora tengo una duda ¿Puede haber un comentario crítico?

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios, se agradecen de antemano. Saludos

Talleres de Creación literaria

Literatura en TV